- Accede al editor de bloques de WordPress. Para hacer esto, debes iniciar sesión en tu sitio web y hacer clic en “Añadir nueva entrada” o “Editar entrada” en el menú de WordPress.
- En el editor de bloques, haz clic en el botón “Añadir bloque” en la parte superior izquierda y selecciona “Imagen” del menú desplegable.
- Una vez que selecciones el bloque de imagen, se abrirá una ventana emergente para que puedas subir tu imagen. Puedes hacer clic en “Cargar” para seleccionar una imagen desde tu computadora o simplemente arrastrar y soltar la imagen en el área designada.
- Después de seleccionar la imagen que deseas subir, se abrirá una ventana con opciones adicionales para la imagen, como su tamaño y alineación. Puedes personalizar estas opciones según tus necesidades o simplemente dejar las opciones predeterminadas.
- Cuando estés listo para agregar la imagen a tu entrada, haz clic en el botón “Insertar” en la esquina inferior derecha de la ventana emergente.
- ¡Listo! La imagen ahora se ha agregado a tu entrada y puedes continuar editando tu contenido como lo harías normalmente en el editor de bloques de WordPress.
Recuerda que también puedes cambiar el tamaño y la ubicación de la imagen después de agregarla a la entrada, utilizando las opciones disponibles en el menú de bloques a la derecha de la pantalla.
Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Buena suerte con tu contenido de WordPress!